Peruanos en el exterior
Los 5 días maravillosos de Aquino

Pedro Aquino, volante de la selección peruana y actual jugador del América, pasa por un buen momento en el club azteca y se espera que lo traslade a la “blanquirroja”.
Desde el 2017 Pedro Aquino llegó a marcar la diferencia como extranjero en tierras mexicanas. El Lobos BUAP fue la oportunidad para empezar a mostrar su buen fútbol. Posteriormente entró en las filas del León de Guanajuato, donde salió campeón en 2020 quedando en el recuerdo de los hinchas. Hoy se encuentra en el América buscando titularidad, y con las buenas actuaciones y goles lo más seguro es que se consolide.
Los inicios del joven volante de 25 años se dieron en el Club Sporting Cristal de Perú, donde Juan Reynoso, actual entrenador del Cruz Azul le vería condiciones para pasar al profesionalismo. El tiempo le daría la razón; ya que, no solo vería a su ex pupilo campeonar en el fútbol peruano, sino que años más tarde serían rivales en una misma liga.
Pedro Aquino ha ido buscándose oportunidades que llamen la atención no solo de los directivos, sino también de la selección peruana. Allí ha sido tomado en cuenta desde la SUB-17 hasta llegar en 2016 al grupo de mayores. El medio campo es su lugar y junto con él hay otros jugadores de buen pie; sin embargo, los últimos partidos de Aquino hacen pensar que “El Tigre” Gareca contaría con él desde el arranque, tal como en su debut en La Paz.
Así como Pedro, otros volantes llegan con buenos argumentos, pero en este caso sus goles han puesto los flashes en el número 5 azteca. Ante el Pachuca marcó un gol de cabeza para la victoria 2-0 de su equipo. Días más tarde de visita ante el Tijuana guiaría a los suyos a la victoria abriendo el marcador tras un balón parado y exquisito control. Con solo 6 apariciones que se traducen en entrega y resultados se va afianzando como titular.
En menos de un mes habrá nueva fecha doble de Eliminatorias, donde los rivales serán Bolivia en La Paz y Venezuela en Lima. Hoy con las circunstancias del COVID se apuesta más que nunca por el buen momento de los jugadores, pues bien, Pedro Aquino sí que lo vive y además ya tiene experiencia en el equipo de todos. Ha marcado ante Chile en dos ocasiones e inclusive ha roto la resistencia holandesa en una oportunidad.
No hay duda de que el comando técnico peruano posee buenas fichas para formar su línea de ataque. Jugadores como Aquino están mostrando garantía y confianza, lo que se necesita para salir del fondo de la tabla y llevar el buen momento de sus jugadores a la Videna.