Connect with us

Actualidad

Manu Moreno, subcampeón de la Liga Dominicana de Fútbol

Published

on

El jugador ibicenco se quedó a las puertas de levantar el título tras caer en la final del campeonato (1-3) ante el Barcelona Atlético

Los dos mejores equipos del campeonato regular se enfrentaron en una final que decidió al Barcelona Atlético como campeón de la Liga Dominicana de Fútbol tras una final inédita presenciada por 13 mil espectadores.

En el partido, disputado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, Cibao se adelantó en la primera mitad gracias a un gol de Faña, pero Barcelona logró empatar antes del descanso y en la segunda mitad puso todo a su favor con otros dos tantos.

Manu Moreno, el único español sobre el césped, fue titular en Cibao FC ocupando el lateral izquierdo. El ibicenco, que puede jugar tanto de lateral como de extremo, llegó a República Dominicana en febrero de 2015 y, tras quedar en quinta posición en la liga 2015, ayer se quedó a las puertas del título.

Albert Benaiges (director deportivo), Óliver Mendoza (entrenador), Pablo Rota (asistente), y Juan Carlos Vidal (secretario técnico) también se proclamaron subcampeones de la Liga Dominicana como integrantes del cuerpo técnico de Cibao FC. Benaiges, además, criticó las condiciones del campo tras la finalización del encuentro: “Esta es una buena liga, con buenos jugadores, pero debemos mejorar las condiciones de los campos. El césped está mal y eso no nos favoreció”.

Tras su clasificación para la final de la Liga Dominicana de Fútbol, el club naranja disputará las rondas previas de la CONCACAF Liga de Campeones, máxima competición de clubes de la zona de América del Norte, América del Sur y Caribe.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto