Connect with us

Actualidad

Mejor con Mata

Published

on

Analizamos los números de Juan Mata en el actual Manchester United de José Mourinho. Con el asturiano en el once, los de Old Trafford ganan más y ven puerta con mayor facilidad

Cuando se anunció la llegada de Mourinho al Manchester United todos pensamos automáticamente en Juan Mata. La última vez que coincidieron en un mismo club, el futbolistas asturiano acabó saliendo del Chelsea durante el mercado invernal ante la falta de oportunidades. Todo hacía presagiar que la historia se repetiría, pero no solo Mata acabó quedándose, sino que además está siendo importante en los planes del entrenador portugués.

Con Mata el equipo gana más, marca más goles y, por ende, convence. En la primera jornada de Premier League el asturiano fue titular ente el Bournemouth y marcó el primer gol de la temporada en liga, ayudando a que el Manchester se llevara los tres puntos. Ante el Southampton, en la segunda fecha, el ex del Valencia también fue de la partida en un encuentro que los de Old Trafford acabaron ganando 2-0. Ante el Hull el Manchester logró la tercera victoria de la temporada. Mata, que fue sustituido en el minuto 70, volvió a jugar de inicio.

Las cosas se empezaron a torcer en la jornada 4, cuando el United cayó derrotado en el derbi de Manchester. Mata vio la totalidad del encuentro desde el banquillo. Un encuentro que su equipo acabó perdiendo 1-2 ante el City de Guardiola. Una semana después, ante el Watford, Mata volvió a ser suplente y el Manchester volvió a perder, esta vez  por 3 goles a 1.

Solo Wayne Rooney (58) ha participado en más goles que Juan Mata (29 goles y 18 asistencias) desde su debut con el Manchester United

Con la vuelta a la titularidad de Mata volvieron las alegrías a Old Trafford. El asturiano fue de la partida en la victoria (4-1) ante el Leicester City. Un partido que se recuerda como uno de los mejores del equipo de Mourinho hasta el momento y en el que, además, Mata logró ver puerta en una ocasión.

Ante el Stoke, en la jornada 7, las cosas comenzaron a cambiar. Con Mata titular, el equipo ‘red’ empató (1-1) ante un equipo que en ese momento no sabía lo que era ganar en Premier League. Una jornada después, ante el Liverpool, Mata no disputó ni un minuto y el Manchester United empató a cero.

Contra el Chelsea el Manchester vivió una debacle. Con Mata suplente -entró en la segunda mitad-, el equipo acabó siendo goleado (4-0) en Stamford Bridge. Un partido por el que Mourinho tuvo que pedir perdón a la afición.

En el último partido de liga disputado por el Manchester United Mata volvió a la titularidad. No obstante, el asturiano fue sustituido en el minuto 75 después de que expulsaran a Ander Herrera. El partido, que acabó 0-0, significó el cuarto encuentro consecutivo del Manchester United sin ganar en liga. Los de Old Trafford son octavos y ya se sitúan a 5 puntos de la zona europea y a ocho del líder, el Manchester City de Pep Guardiola.

Con Mata en el once: 15/18; con Mata suplente: 1/12

En definitiva, de los 15 puntos conseguidos por el Manchester United hasta el momento, 14 han llegado con Juan Mata de titular. De los 18 puntos puestos en juego con el asturiano en el once, el United ha conseguido hacerse con 14, todo lo contrario que cuando el ex del Valencia partió como suplente: con Mata en el banquillo, el United de Mourinho ha logrado un punto de 12 posibles. Unas cifras esclarecedoras que demuestran que el Manchester United es mejor cuando Juan Mata está sobre el césped.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto