Grecia: Òscar García encuentra su bestia negra en Grecia
Connect with us

Españoles por el mundo

Òscar García encuentra su bestia negra en Grecia

Published

on

Desde la llegada de Òscar García, Olympiacos se ha enfrentado en tres ocasiones al AEK Atenas de Manolo Jiménez y no ha logrado ninguna victoria. El técnico catalán no pudo sentarse en el banquillo durante el último partido debido a una urgente operación de apendicitis. 

Òscar García lleva apenas un mes en Grecia y ya ha encontrado a su bestia negra. El técnico catalán del Olympiacos se ha enfrentado en tres ocasiones a Manolo Jiménez sin haber logrado ningún triunfo. Su último choque, que tuvo lugar hoy sin la presencia del ex del Saint-Étienne debido a una urgente operación de apendicitis, acabó con AEK Atenas en las semifinales de Copa.

El Olympiacos, cuya hegemonía en la Superliga griega dura ya siete temporadas, cayó eliminado de la Copa helena tras una eliminatoria de cuartos de final que acabó 2-1 favorable al AEK. El equipo de Manolo Jiménez, que logró un favorable 0-0 en el partido de ida, sentenció su misión en casa gracias a los goles de Christodoulopoulos y Sergio Araujo, que neutralizaron un tanto de Tachtsidis a 5 minutos del final.

Ningún jugador español pisó el césped del Estadio Olímpico durante el derbi de Atenas: Alberto Botía no estuvo en la convocatoria de Olympiacos tras ser expulsado en el último partido. Erik Morán, por su parte, tampoco estuvo entre los convocados por Manolo Jiménez para el encuentro.

En la Superliga… tampoco

El Olympiacos de Òscar García no pudo con el AEK en la Copa y encadenó su cuarto partido consecutivo sin ganar. Pero no fue el único traspiés de los de El Pireo ante el equipo de Manolo Jiménez: el pasado fin de semana ambos equipos se enfrentaron en la 20ª jornada de la Superliga griega y el encuentro acabó 1-2 favorable al AEK.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo2 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo3 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto