Connect with us

Actualidad

Reyes de Copas

Published

on

Este sábado se disputaron las finales de copa de las cuatro grandes ligas europeas (obviando España). Del primer título del Manchester United en tres años al gol de Morata en la prórroga. No nos fue nada mal. Tan solo un pero

Inglaterra | Crystal Palace 1-2 Manchester United

El sábado copero comenzó a las 18:30 de la tarde en Wembley. El Crystal Palace quería emular a sus colegas del Leicester y hacerse de forma inesperada con un título esta temporada. Y a 10 minutos del final no pintaba mal la cosa para ellos. Un gol de Puncheon cuando el marcador señalaba el minuto 78 hizo que los londinenses tocaran la FA Cup con una mano. Pero poco les duró la alegría, pues Juan Mata empató tan solo tres minutos después y mandó el partido a la prórroga. En el tiempo extra, Lingard marcó el segundo para los Red Devils y los de van Gaal consiguieron así su primer título en los últimos tres años. De Gea y Mata fueron titulares mientras que Ander Herrera estuvo en el banquillo todo el partido.

IMG_20160521_231847

Pep Guardiola levanta la DFB Pokal con el Bayern tras dirigir su último partido con el conjunto bávaro.

Alemania | Bayern Munich 0-0 Borussia Dortmund

Aún no había terminado el partido en Wembley y ya rodaba el balón en Alemania. Guardiola se despedía del Bayern y lo hacía, cómo no, luchando por un título. El partido fue precioso. El Bayern apretó contra su portería a un Borussia que sabía que contaba con el contraataque como arma. Un error condenaba a cualquier equipo, pero los 90 minutos acabaron con un empate a 0. En la prórroga, ningún equipo consiguió ver puerta y la DFB Pokal se decidió desde la tanda de penaltis. Dos fallos del Borussia condenaron al equipo de Tuchel y Guardiola levantó su título número 21 en siete años como técnico. Nadie lo hizo antes. En el Bayern, tan solo Thiago Alcántara fue de la partida. Xabi Alonso y Bernat esperaron en el banquillo pero Guardiola tan solo hizo un cambio durante el encuentro. Javi Martínez continúa lesionado.

Francia | Olympique Marsella 2-4 PSG

El único pero lo encontramos en Francia. El Olympique de Marsella de Javier Manquillo no pudo sobreponerse a un PSG que se ha paseado este año en Francia. El ex del Atleti fue titular, pero su equipo se encontró por debajo en el marcador desde muy pronto y, a pesar de que consiguieron empatar en el minuto 12 por medio de Thauvin, los de Blanc sentenciaron el encuentro en la segunda mitad gracias a dos goles de Ibrahimovic y otro de Cavani. Batshauyi recortó distancias en el minuto 87 pero los de Manquillo ya nada pudieron hacer por evitar que la copa viajara a París.

IMG_20160521_231836

Morata salió, vio y marcó. Imagen de archivo.

Italia | AC Milan 0-1 Juventus

El único duelo de españoles nos lo encontramos en Italia. El Milan de Diego López se enfrentaba a una Juventus que viene de ganar con solvencia la Serie A. Morata, como Diego López, comenzó el partido en el banquillo ajeno a que se convertiría en el héroe de la noche. Los primeros 90 minutos acabaron con empate a cero y el partido se decidió en la prórroga. Tras ver todo el encuentro sentado, Morata saltó al campo en el minuto 108 del tiempo extra con un único objetivo: demostrar a Allegri que se había equivocado dejándole en el banquillo. Y no tardó ni dos minutos. En el 110′ la Juve ya ganaba con gol de, claro, Álvaro Morata. El ex del Real Madrid remató un centro de Cuadrado y se convirtió en el protagonista de la noche en Italia.

Artículos relacionados:

ARMENIA | Tito Ramallo y su cuerpo técnico, campeones de copa en Armenia

AUSTRIA | El Red Bull Salzburgo de Òscar García y Jonathan Soriano alza la copa en Austria

CATAR | Chico Flores, campeón de la Emir Cup en Catar

GRECIA | El AEK de Atenas logra la copa griega tras cinco años de sequía

ANDORRA | La UE Santa Coloma, a Europa League tras ganar la Andorra Cup

RUMANÍA | Cristian Sánchez y Juan Carlos, héroes en Rumanía tras darle la copa al Cluj

GIBRALTAR | Europa CF no puede con el campeón Lincoln 

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto