Connect with us

Fútbol Canadá

Víctor Rodríguez, tercer español en conquistar la MLS

Published

on

Hasta hoy, tan solo dos futbolistas españoles podían presumir de haber conquistado el título de la MLS. La final entre Seattle Sounders y Toronto FC aseguraba el ingreso de un tercer nombre a la lista. Tan solo restaba por dilucidar si se trataría de Víctor Rodríguez o Alejandro Pozuelo. 

Seattle Sounders derrotó hoy 3-1 a Toronto FC y se convirtió en el flamante campeón de la MLS Cup. El enfrentamiento entre Víctor Rodríguez y Alejandro Pozuelo aseguraba un campeón español, y fue el primero quien añadió el título a su palmarés. Rodríguez, que marcó un gol y fue nombrado MVP, añadió su nombre a la lista de futbolistas españoles que se han proclamado campeones de la Major League Soccer. El catalán ya luce junto a Oriol Rosell y Víctor Vázquez.

Hasta hoy, tan solo dos futbolistas españoles podían presumir de haber conquistado la MLS. Oriol Rosell, actual jugador de Orlando, se convirtió en el primero en 2013, cuando logró conquistar el título con Sporting Kansas City. Rosell llegó al equipo en agosto de 2012, tras desvincularse del FC Barcelona, y en su primera temporada conquistó la US Open (Copa). No fue hasta la siguiente campaña cuando adquirió jerarquía, disputando de inicio 31 partidos. Su equipo, Sporting KC, acabó la temporada regular como segundo clasificado en la Conferencia Este y en los ‘play-offs’ se deshizo de New England Revolution y Houston Dynamo hasta alcanzar la final ante Real Salt Lake. Oriol Rosell fue titular, pero tuvo que ser sustituido a los 7 minutos tras un golpe en el tobillo.

Los penaltis decidieron a Sporting KC como campeón y Rosell se convirtió en el primer español en ganar la Major League Soccer. Su gran desempeño con la franquicia del condado de Jackson hizo que el Sporting de Portugal pagara un millón de euros por el centrocampista formado en la La Masía. Su llegada al José Alvalade nunca cuajó y hasta su regreso a Estados Unidos jugó cedido en Vitória Guimarães, Belenenses y Portimonense.

Hasta hoy, el último futbolistas español capaz de conquistar la MLS era Víctor Vázquez. En su primera temporada con Toronto, el centrocampista barcelonés dio 16 asistencias y marcó nueve goles, uno de ellos en la final ante Seattle, lo que le llevó a cuajar uno de sus mejores cursos como futbolista profesional y recuperar un estado de forma que había quedado en el olvido tras su irregular temporada en Cruz Azul. MLS Cup, Supporters’ Shield -trofeo que se otorga al club con las mejores estadísticas de la competición regular en la Major League Soccer- y Copa de Canadá. Son los títulos que Víctor Vázquez conquistó en un 2017 histórico para Toronto. El canterano del FC Barcelona juega ahora en el Umm Salal catarí.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto