5 historias de uruguayos en el fin de semana alrededor del mundo (III)
Connect with us

Uruguayos en el exterior

5 historias de uruguayos en el fin de semana alrededor del mundo (III)

Published

on

lautaro de leon celta
Lautaro De León. Foto: Getty Images

En Migrantes del Balón traemos 5 historias del fin de semana de futbolistas uruguayos en el exterior. Desde España a Estados Unidos, pasando por México y Brasil.

Nicolás Sosa, campeón en México

Nicolás Sosa fue una de las revelaciones del Campenato Uruguayo 2019 con Racing. Su olfato goleador no pasó desapercibido y llegó al Club León de la Liga MX tras el descenso de la Academia de Montevideo a Segunda División. Casi un año después, se proclamó campeón del Torneo Apertura 2020.

León fue el claro ganador del torneo. Primero lideraron la fase regular, y luego mostraron su superioridad en las eliminatorias. En la final se enfrentaron a Pumas de UNAM de un Facundo Waller que se quedó a las puertas del éxito, también en sus primeros meses fuera de Uruguay.

Nicolás Sosa disputó 720 minutos repartidos en 16 partidos durante el Guard1anes 2020. Ahora espera aumentar sus prestaciones y tiempo de juego en la segunda parte de la temporada.

Nicolás Lodeiro, sin la tercera

Seattle Sounders cayó derrotado por 3-0 ante Columbus Crew en la final de la MLS 2020. Un resultado sorpresivo para el equipo que capitanea Nicolás Lodeiro, que buscaba su tercer título absoluto en Estados Unidos.

El centrocampista uruguayo no pudo repetir éxito, pero de todas formas se trata de todo una institución en el fútbol estadounidense. El charrúa cuenta con cuatro campeonatos de Conferencia y dos de MLS, siendo uno de los más laureados de todos los tiempos.

Nico llegó a Seattle en 2016 procedente de Boca Juniors. Antes, ya había pasado por Ajax, Corinthians y Botafogo. En los Sounders suma 43 goles y 48 asistencias en 146 partidos, con el récord de más partidos consecutivos de playoffs dando asistencia.

La vuelta de Fede Valverde

Fede Valverde tuvo actividad en el triunfo del Real Madrid por 2-0 ante el Atlético de Madrid en LaLiga Santander. El Pajarito dejó atrás sus problemas físicos sufridos hace más de un mes, y que impidieron su viaje con Uruguay, para volver en una parte crucial de la temporada.

Cuando entró al terreno de juego, ya en el 87′, Luis Suárez había abandonado el campo tras disputar 73 minutos. No fue el mejor día del delantero uruguayo, con poco protagonismo en un encuestro claramente dominado por el conjunto local. Por su parte, Lucas Torreira fue suplente y no ingresó.

De todas formas, el Atleti de los charrúas sigue en una posición ventajosa en la lucha por el primer puesto. Los colchoneros aventajan al Real Madrid en tres puntos con un partido menos, y solo tienen por delante a una Real Sociedad que ya jugó dos más.

Bruno Méndez brilla en el Clássico Majestoso

Bruno Méndez hizo un gran partido en la zaga de Corinthians en la victoria por 1-0 ante São Paulo por la fecha 25 del Brasileirão. El central uruguayo volvió a la titularidad, fue pieza importante en el objetivo de mantener el arco propio imbatido y terminó siendo alabado por la prensa brasileña.

6 despejes, un disparo bloqueado, una intercepción, 2 de 3 en duelos aéreos y un 81% de pases precisos avalan la actuación del exjugador de Wanderers y capitán de las selecciones juveniles de Uruguay. No está siendo fácil su adaptación a Brasil, aunque últimamente está teniendo más oportunidades en el Timão.

Lautaro De León debuta con el Celta de Vigo

Lautaro De León se convirtió ayer en el uruguayo número 176 en jugar en LaLiga. El atacante charrúa disputó 14 minutos en el Celta de Vigo 4-0 Cádiz de LaLiga Santander, dejando además una buena impresión en los pocos balones que tocó.

Tras varias convocatorias de Eduardo Coudet, Lauti ingresó con el 38 en la espalda para cumplir uno de los sueños de su vida, tal y como contó en una entrevista hecha hace meses aquí, en Migrantes del Balón Uruguay.

Su otro gran objetivo es representar a la Celeste. Por ahora, la Asociación Uruguaya de Fútbol no se ha puesto en contacto con el chico de 19 años que nació en Montevideo y se desplazó siendo muy chico a España junto al resto de su familia.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
isidro metapan juan cortes isidro metapan juan cortes
Españoles por el mundo2 días ago

Entrevista a Juan Cortés, entrenador de Isidro Metapán

Juan Cortés, entrenador español de Isidro Metapán, atiende a Migrantes del Balón antes del inicio de la liga en El...

marcos garcia barreno marcos garcia barreno
Españoles por el mundo4 días ago

Marquitos se cuela en el 11 histórico del Miedz Legnica

El centrocampista cántabro vistió la camiseta del club polaco en dos etapas y fue participe del primer ascenso del club...

beñat san josé beñat san josé
Españoles por el mundo5 días ago

Beñat San José se presenta en México con una victoria ante el campeón

El técnico vasco debutó en la Liga MX con una victoria frente a Cruz Azul, que ganó el Clausura y parte...

rai marchán rai marchán
Españoles por el mundo6 días ago

Rai Marchán, 35º futbolista español en la A-League

El centrocampista catalán se convertirá en el cuarto futbolista español en vestir la camiseta de Melbourne Victory tras Ubay Luzardo,...

gerard badía gerard badía
Españoles por el mundo1 semana ago

Gliwice homenajea a Gerard Badía

Antes del inicio de la Ekstraklasa, el Piast Gliwice rindió homenaje al que fuera su capitán durante las últimas temporadas,...

javier pérez javier pérez
Españoles por el mundo1 semana ago

El español Javier Pérez le cambia la cara a Toronto FC

Seis derrotas consecutivas. Es el panorama que se encontró Javier Pérez cuando Toronto FC decidió nombrarle entrenador interino. El español...

miguel angel ramirez miguel angel ramirez
Españoles por el mundo1 semana ago

Miguel Ángel Ramírez, presentado como entrenador de Charlotte

El técnico canario vivió su primera gran noche como entrenador de Charlotte. “Construir un club competitivo y ganador es un hermoso...

ruben alegre ruben alegre
Españoles por el mundo1 semana ago

El cacereño Rubén Alegre, despedido con honores en Haman

Tras más de cuatro años en Noruega, Rubén Alegre deja el HamKam, club al que capitaneaba, para regresar a España...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto