Connect with us

Actualidad

Víctor Valdés conquista su primer título en Bélgica

Published

on

El guardameta español gana la Copa de Bélgica con el Standard de Lieja tras imponerse en la final al Brujas por 1-2

Dos años y medio después de conquistar su último título, la Supercopa de España de 2013, y después de una etapa para olvidar en el Manchester United, Víctor Valdés ha vuelto a sentirse campeón y ha levantar un trofeo. En concreto, el guardameta español ha logrado la Copa de Bélgica con su actual equipo, el Standard de Lieja. Un triunfo inesperado, puesto que el gran favorito en la final disputada este domingo en el estadio Rey Balduino era el Brujas. Sin embargo, “les rouches” han dejado de lado todos los pronósticos y se han impuesto por un gol a dos.

Los hombres de Yannick Ferrera daban la primera sorpresa de la tarde en el minuto 17 del encuentro, cuando Jean-Luc Dompe abría el marcador tras una gran combinación con Ivan Santini. No obstante, la alegría de los miles de aficionados del Standard de Lieja desplazados a Bruselas duró poco. A la media hora del encuentro Lior Refaelov lograba el 1-1 gracias a un buen lanzamiento de falta que batió al exportero del Barcelona.

La segunda parte de la final estuvo marcada por la expulsión del jugador del Brujas Abdoulaye Diaby en el minuto 51. A partir de ahí el dominio del Standard de Lieja se hizo mucho más evidente, aunque no conseguía el tanto de la victoria. Cuando el choque agonizaba y los dos equipos pensaban ya más en la prórroga llegó el gol de Santini. El delantero croata hacía que su equipo cosechase la séptima copa belga de su historia y salvase la temporada, después de haberse quedado fuera de los play-offs por el título liguero. Además, el título trae consigo un billete para la próxima edición de la Europa League.

Por su parte, Valdés ha conseguido su tercer título copero tras los obtenidos con el conjunto azulgrana en 2009 y 2012 y ha demostrado que es uno de los grandes referentes del club, como demuestra el hecho de haber sido titular en todos los partidos desde su llegada a Lieja el pasado mes de enero.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto